Los enemigos a vencer

Existen algunas áreas de la casa donde no es posible ventilar fácilmente y la humedad se condensa en paredes, alfombras y techos, lugares donde el moho se posiciona y aparecen manchas muy fáciles de detectar.

Más que un problema estético este tipo de microorganismos generan problemas a la salud,  tales como asma, alergias y enfermedades respiratorias.

Asimismo los ácaros se reproducen en zonas donde la humedad es mayor al 70% especialmente en espacios cerrados donde no hay ventilación como casas, oficinas, bodegas, salones, etc. Los ácaros generan un foco de infección y alergias ocasionadas por la materia de desechos orgánicos  y cuerpos en descomposición de los mismos.

La mayoría de los pacientes asmáticos son propensos a desarrollar alergias a los ácaros además, sus síntomas asmáticos se agravan en ambientes húmedos. Por lo tanto, vivir en un ambiente por encima de un 70% de humedad ambiental puede llegar a ser devastador para personas con alergias respiratorias y asma. Procurar un ambiente con niveles adecuados de humedad es fundamental para la salud de las personas.

Los productos Cero Humedad combaten la humedad con alto nivel de eficiencia, te invitamos a iniciar una estrategia para eliminar la humedad en tu hogar llevando a cabo los siguientes pasos:

  • Reparar fugas y humedades estructurales
  • Utilizar un Higrómetro o medidor de Humedad, existen muchos en el mercado de diferentes precios.
  • Lavar con Lejía y agua las paredes con moho para eliminar los rastros de hongos, posteriormente pintar las paredes.
  • Ventilar a conciencia todos los días
  • Lavar y ventilar perfectamente los tapetes y alfombras (de preferencia eliminarlos de tu hogar)
  • Evitar secar la ropa dentro de casa, si esto no es posible, seca la ropa en un baño con ventana, déjala abierta y utiliza ventiladores  para ayudar a que salga la humedad.
  • Colocar deshumidificadores y desencantes Cero Humedad en las áreas con mayor concentración de humedad en tu hogar.